Los 10 festivales de música  más famosos del mundo

La música es fuente importante de artistas, novedades y sobre todo de la farándula. Pero también la música nos representa en muchos ámbitos de la vida, durante cada año se presentan una serie de festivales que ponen en evidencia ese sentido de cultura que nos brinda la música, ese aporte al conocimiento, al entretenimiento. Tú no te puedes quedar sin conocer cuáles son los 10 festivales más famosos del mundo, es momento de conocerlos.

Festivales de música más reconocidos mundialmente

Coachella: Coachella valley music and arts festivals.

Nos encontramos en el desierto con el estrépito sonido de la música y los exquisitos sabores de la comida en el aire, incluso podremos admirar en Coachella las grandes obras de arte que se balanceaban junto a las palmeras. Lo que ofrece Coachella son unos días llenos de eventos mágicos acerca de música, arte y sobre todo comida deliciosa que le darán los mejores recuerdos de su vida.

El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella está comprometido con los esfuerzos que contribuyen al mejoramiento del Valle de Coachella.

Cada año, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella encarga una serie de instalaciones de artes originales, a gran escala y específicas del sitio, que se exhibirán a lo largo del festival y los campamentos.

Numerosas celebridades son invitadas, este 2017 hicieron presencia las mayores influencias de YouTube, Instagram y demás.

Creamfields

¿Te gusta la electrónica? Pues este festival es para ti, este año 2017 se celebrará en agosto y es la oportunidad para que asistas y vivas la mayor experiencia de tu vida. Se celebra en el condado de Cheshire, a medio camino entre Liverpool y Manchester, y durante cuatro días de finales de verano convocará, entre otros, a Deadmau5, Fatboy Slim, Paul Van Dyk y, claro está, DJ Tiësto.

Incluso allá tendrás la posibilidad de reservar tu carpa en la opción DreamFields donde te brindaran ducha caliente, tocadores de lujo, conectores para el celular y aparcamiento gratis las 24 horas del día. Son los 4 días más felices de la vida de cualquier persona amante a la electrónica.

Exit Festival

Porque también están los festivales para los románticos, estamos hablando de mucho dance salpicado con algo de pop. Cada año reúne millones de espectadores y fanáticos, este festival se celebra en la hermosa localidad de Novi Sad, en el corazón de Serbia. Para este 2017 se tienen artistas invitados tales como: un súper concierto de The Killers, a los que seguirán Paul Kalkbrenner, Liam Gallagher, Years and Years, Duke Dumont, Hardwell… ¿Cuándo? Del 5 al 9 de julio.

Glastonbury

Este evento lleva casi 50 años siendo el punto de encuentro más importante del verano, se celebra al sur de Bristol, Inglaterra. Se estima en cada festival la asistencia de 175.000 personas. Hay sitio para los modernos, los cuarentones y los que ya son abuelos: Radiohead, Foo Fighters, Ed Sheeran, The XX, Katy Perry, Lorde, Solange Knowles, Kaiser Chiefs, Flaming Lips, Barry Gibb, Chic… ¿Cuándo? Del 21 al 25 de junio.

Lollapalooza

Esta vez, el turno es para la generación X, en Chicago se lleva a cabo la cita musical para los de antes, un plan para recordar y volver a vivir una experiencia como cuando eras joven. Rap, rock, pop y algo de danza (y dance) en un cartel de primera: Chance The Rapper, The Killers, Muse, Arcade Fire, The XX (que este año se recorrerán medio mundo), Blink-182 y Lorde, entre decenas de artistas. ¿Cuándo? Del 3 al 6 de agosto

Rock AM Ring

En Alemania cada año se recibe a los fanáticos del rock y del heavy metal. Este año, a Nürburgring acudirán bandas de la talla de Die Toten Hosen, System Of A Down, Prophets of Rage o Macklemore & Ryan Lewis. ¿Cuándo? Del 2 al 4 de junio.

SZIGET

Budapest tiene un encanto más con este festival que lleva enamorando a propios y extraños desde hace una década. La isla de Óbuda se convierte por unos días en la isla de la libertad -tal y como reza su eslogan, y lo hace de la mano de un cartel de primera: Kasabian, Major Lazer, Pink,Wiz Khalifa, PJ Harvey, Rita Ora, Jamie Cullum, Tom Odell o Crystal Fighters son algunos de los músicos que contribuirán a ese buen rollito.