Las canciones y géneros musicales dividen a la sociedad en subculturas

En la sociedad existen diferentes culturas las cuales se clasifican por su vestimenta, tradiciones, música y su apariencia en general, una de las principales razones por las cuales se dan estas divisiones en la sociedad, para crear después diferentes culturas, yace en esta última la música. Existen una cantidad innumerable de géneros musicales, los cuales cada uno trae consigo una manera diferente de percibir la vida.

Como podemos ver la base de toda cultura son sus tradiciones y como hemos podido observar normalmente cada una de las culturas trae consigo un género musical con el cual no solo es una manera de disfrutar una fiesta o celebración, es la manera de manifestar lo que siente su cuerpo en específico.

Cada canción siempre viene acompañado de un mensaje en específico y este mensaje el que hace que las personas se comportan y visten de una determinada manera, para empezar podemos observar cómo las personas fanáticas al rock o metal suelen vestir de negro y comportarse de una manera determinada, quienes escuchan electrónica también basan sus fundamentos y manera de actuar en lo que la música les inspira. Por otro lado están quienes disfrutan de la música tropical, este es un género el cual cada vez más gana por decirlo de alguna forma, más fanáticos, y las personas que suelen disfrutar de este género musical también se comportan de una manera diferente a la que lo hacen los demás.

Cada género musical trae consigo tradiciones e historias, que las personas relacionan con su vida y la manera en la que han avanzado en esta.

Podríamos considerar la música como uno de los factores por los cuales se ven en una sociedad diferentes subgrupos los cuales a su vez se dividen ya que dentro de estos géneros existen otros  subgéneros, y cada individuo suele relacionarse con un grupo social que goce de sus mismos gustos.

¿Por qué se crean las tribus urbanas?

Las tribus urbanas podríamos definirlas como subculturas que se desarrollan en una ciudad donde cada una se identifica por tener las mismas costumbres y vestimenta.

Han existido muchas tribus urbanas y estas  cambian según el momento histórico en el que viven, pero no solo radican en esto, pues las tribus urbanas de Japón son muy diferentes a las tribus de España, china, o Alemania, cada una tiene sus tradiciones, aunque todas radiquen en un mismo  objeto.

Muchas veces nos hemos preguntado porque se dan estas tribus urbanas y pues bien, esta radican casi siempre en existir en ciudades grandes, ya en estas se dan con más frecuencia los casos de aislamiento social, lo cual se hace necesario para ellos crear pequeños subgrupos.