La cultura como muestra de la actividad social en muchos sentidos

Muestra de identificación humana en la mayoría de los aspectos de nuestra vida, empezando por el tono de voz que se tenga hasta la ropa que se use. Una pequeña muestra o un pequeño objeto de nuestras acciones dejan al descubierto la cultura que tenemos marcada en nuestras venas y recorre todo nuestro cuerpo. Está claro que cada quien elige su cultura ya que nos encontramos en un tiempo de libre expresión, pero también es de lógica que nos sentimos llamados o identificados en las circunstancias que nacimos. La cultura es evidencia de las costumbres que tienes.

Enmarcamos el tema del arte y de la educación en la sociedad actual, se tiene un estilo de vida donde se estudia durante toda esta misma y se nace con los ideales de una competencia en el mercado. Productos y consumismo es lo que encontramos en el tema del estudio y de según dicen “querer ser alguien en la vida” en el arte encontramos el desempeño, talento  eficacia del ser humano con la creatividad que se le fue concebida  para lograr algo de forma bonita, armoniosa y muy talentosa, sacándole jugo a esta actividad mediante la pintura, fotografía, música, escritura, baile, etc.

La definición de cultura que encontramos en este tiempo está relacionada estrechamente con la definición que dio en 1871 el antropólogo británico Tylor: cultura es “aquel complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, leyes, moral, costumbres y cualquier otra capacidad y hábitos adquiridos por el hombre en cuanto miembro de una sociedad”.

La cultura destaca tus talentos,  saca a flote el arte que llevas dentro

Cultura es todo lo que se transmite a través del aprendizaje  y esto lo podemos observar y manejar en la sociedad, entre los diferentes miembros de cada familia, desde que el niño nace y empieza a tener sentido común y razón.

Pero qué es eso de que ¿la cultura saca a flote tus talentos? El mensaje que se quiere transmitir con esto no es precisamente la ideología de que dependiendo la cultura que tengas o de donde vengas, así serán tu talentos con las artes, no tiene nada que ver, pero se sabe que gracias a la cultura y el aprendizaje que ella misma te da vas a ir desarrollando y potenciando el talento que decidas explotar, destacándose en ciencia, matemática, biología, danza, música en cualquier cosa que tengas talento, veras que lo asociaras y tomarás por parte de la cultura.

Cuando hablamos que por parte de la cultura nos referimos que el timón de tu talento lo guiaras en torno a lo que sabes y mezclando de muchas fusiones le añadirás a tu carrera o profesionalismo lo que ya sabes gracias a tu cultura en la que creciste, es una ayuda mutua que se hace entre cultura y sociedad con cada uno de los talentos de las personas.