Festivales y conciertos de un generos musical como el rock

El rock es un género musical que ha revolucionado en cuanto a música se habla. Este género que  a lo largo de los años ha evolucionado desde sus géneros hasta sus eventos, los temas de sus canciones pueden variar desde amor, odio, tristeza, recuerdos e incluso algunos géneros entran en el área de la filosofía.

La década de los 70s conocida como la era del rock, fue un momento en el cual este género mayor número de fans logro atraer, debido a la gran diversidad de subgéneros que surgieron.

Sus conciertos y festivales, son la mejor manera de disfrutar de este género tan controversial cargado de un sinfín de emociones. Por un lado tenemos a los conciertos, en este se presenta una agrupación comúnmente conocida por los amantes de este género, según el prestigio que contenga dicha banda, variara el precio de su boletería, algunas pueden ser muy costosas, pero también existen unas más económicas pero con menos “privilegios” tales como poder divisar más de cerca a su artista favorito. Por otra parte tenemos a los festivales musicales, estos suelen reunir a diferentes bandas de un mismo género musical en este caso el rock, de naturaleza nacional, internacional o locales, generalmente duran varios días y no tienen costo alguno. Todos estos eventos permiten que los fans puedan gozar y tener una excelente experiencia.

Los festivales de rock más importantes de américa

A continuación podremos apreciar una de las más importantes semillas de este género, pues tanto bandas de alto reconocimiento como las que apenas están empezando en este ámbito, ser partícipes de estos eventos son grandes oportunidades para que los fans puedan disfrutar de esto.

México es uno de los países en los cuales mas suena este género por eso que un evento tal como él vive latino es una gran oportunidad de disfrutar del rock y otros géneros alternativos, han logrado pisar esta tarima grandes bandas como caifanes, apoclyptica entre otras.

Anualmente desde el 2011 se lleva a cabo el festival de rock más importante de argentina este es el cosquín rock su nombre se debe a que inicialmente se realizaba en la ciudad de cosquín es una gran oportunidad de dejarse cautivar de este género.

A continuación uno de los eventos más importantes no solo de américa si no del mundo, se trata de rock in rio este evento que se viene realizando desde 1985 ha logrado posicionarse como uno de los mejores eventos anuales de este género.

Este es considerado como el evento gratuito más grande de todo Iberoamérica se trata de rock al parque, se ha desarrollado desde 1994, y ha logrado montar en sus tarimas a grandes bandas como Haggard, Anthrax, Overkill, Dead Kennedys, system of a down, D.R.I. , entre otras.

Muchos son los grupos que pertenecen a este género musical y otros nuevos que logran perpetuarse en la historia y adaptándose a la época, logrando entrar en el corazón y pensamiento de los fans.